La implantología es una rama de la odontología centrada en implantes dentales. Un diente natural tiene dos componentes principales: la corona y la raíz. La corona es la parte visible del diente y la raíz se encuentra debajo de la encía, en el hueso de la mandíbula.

El implante dental es una raíz dental artificial que se inserta en la mandíbula (ya sea el maxilar o la mandíbula). A menudo toma la forma de un tornillo que está compuesto de titanio o aleación de titanio.

Los implantes dentales pueden considerarse para pacientes a los que les falta uno o más dientes. Un implante dental solo no reemplaza un diente natural. Se debe montar un pilar en el implante una vez que este último se haya insertado en la mandíbula. Dependiendo de la cantidad de dientes a reemplazar, se preparará e instalará una corona artificial, una prótesis total o parcial o un puente en los pilares. Si al paciente solo le falta un diente, una sola corona será suficiente. Si es necesario reemplazar varios dientes, hay muchas opciones disponibles: usar un solo implante con múltiples coronas unidas por un puente o una prótesis, o usar múltiples implantes con distintas coronas.

La inserción de implantes dentales es un procedimiento quirúrgico que generalmente se realiza en la clínica y bajo anestesia local. El Doctor Carlos Godoy con una amplia formación en implantología está calificado para realizar implantes dentales.

Nuestros Partner

Trabajamos con las mejores marcas y organizaciones para la Odontología